opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 ago 2012

Se enfrentan antimotines con solicitantes de vivienda


Cuernavaca, Mor., 6 de agosto. Policías antimotines que resguardaban los accesos al palacio de gobierno estatal arremetieron a golpes contra integrantes de la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCP), quienes exigen al mandatario panista Marco Antonio Adame Castillo la liberación de tres millones de pesos para un programa de vivienda que beneficiaría a unas 100 familias de 40 comunidades de alta y muy alta marginación en Morelos.

El altercado ocurrió aproximadamente a las 10 horas de este lunes, cuando alrededor de 200 manifestantes de diferentes municipios protestaban y pedían audiencia con el gobernante.

Algunos quejosos trataron de colgar sus mantas en los barrotes de la entrada principal (resguardada por unos 20 policías antimotines), pero los uniformados comenzaron a patearlos y empujarlos con sus escudos.

En respuesta, los manifestantes se abalanzaron contra los policías y arrebataron a algunos sus escudos, cascos y toletes. Varios agentes sujetaron a uno de los miembros de la UGOCP y lo metieron al palacio de gobierno.

Al mismo tiempo, los manifestantes retuvieron a un policía. Ambas retenciones duraron alrededor de 15 minutos. Ya calmados los ánimos, ambos bandos acordaron el intercambio.

Los integrantes de dicha organización dijeron estar preocupados porque el gobernador no ha liberado tres millones de pesos para el programa de vivienda rural, pues la Federación y los beneficiados ya entregaron la parte que les corresponde.

Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario