opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 ago 2012

Evalúan IVA a alimentos y medicinas


Martes 7 de agosto de 2012, p. 10
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) discute una propuesta de reforma fiscal, la cual incluiría la eliminación de exenciones de impuestos a productos de primera necesidad, iniciativa de campaña de Enrique Peña Nieto, quien asumiría la Presidencia de la República el primero de diciembre próximo.

Entre los temas que analiza el tricolor se encuentra gravar alimentos y medicinas con el impuesto al valor agregado (IVA), tema polémico pero que permitiría incrementar de manera fácil la débil recaudación.

A continuación, algunas de las principales reformas económicas aprobadas durante los 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), el cual tuvo que negociar con la oposición, que tuvo más asientos que la bancada oficial.

Algunas reformas claves del ex presidente Vicente Fox Quesada y del actual mandatario, Felipe Calderón Hinojosa, fueron avaladas por un Congreso dividido, pero en versiones muy diferentes a los proyectos originales y sin los alcances que se pretendían.

Fiscales (diciembre de 2001, septiembre de 2007 y noviembre de 2009), al sistema de pensiones (abril de 2007) petrolera (octubre de 2008) y antimonopolios (abril del 2011).

Fuente la Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario