opp

Organización  Política  Proletaria OPP

7 ago 2012

Cuestionan trabajadores de Honda labor de JFCA


El Sindicato de Trabajadores de Honda de México exigió a las autoridades que dejen de actuar en favor de esta empresa y establezcan la fecha para que se lleve a cabo el recuento sindical que está pendiente para determinar la titularidad del contrato colectivo de trabajo. Pidieron también que cesen los actos intimidatorios contra los agremiados.

Esta organización planteó que por cuarta ocasión consecutiva la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) “pospuso con insostenibles argucias legales la realización de la audiencia constitucional para determinar fecha del recuento en la empresa Honda de México –ubicada en El Salto, Jalisco–, cuya titularidad del contrato colectivo de trabajo demanda el Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México (STUHM)”.

En tanto, directivos de Honda obligan a trabajadores a renunciar al sindicato independiente y afiliarse al charro, denunció el secretario general del STUHM, José Luis Solorio Alcalá. También apuntó que la JFCA, en complicidad con la empresa y el sindicato charro, obstaculiza el proceso legal para el recuento, ya que sabe que la mayoría de los trabajadores apoya al sindicato independiente, según dijo.

La JFCA utiliza pretextos absurdos, como que no hubo una correcta notificación al sindicato contrario, por lo que ayer lunes, de nueva cuenta canceló la audiencia para dar fecha al recuento que el gremio independiente ha solicitado desde diciembre.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario