opp

Organización  Política  Proletaria OPP

16 abr 2012

Expropiar no es el camino: Sener sobre Argentina


l Gobierno de México lamentó esta noche la decisión de Argentina de expropiar 51% de la empresa española Repsol, informo la Secretaria de Energía en un comunicado.

"El Gobierno de México lamenta esta decisión, en la que el capital de la empresa petrolera YPF está conformado mayoritariamente por la empresa española Repsol, de la cual Petróleos Mexicanos es un accionista minoritario" comentan.

La Sener dijo que México considera que si se desea alcanzar crecimiento con empleo y desarrollo sustentable el camino no son las expropiaciones.

"El camino es el comercio, el intercambio y las inversiones recíprocas", afirma la nota de prensa.

El gobierno argentino plantea expropiar el 51% del patrimonio de la empresa petrolera YPF. Pemex tiene 10% de las acciones globales de Repsol.

"Es imperativo preservar un ambiente de certidumbre y confianza en los intercambios económicos y, de manera destacada, en las condiciones que hacen posible la inversión tanto interna como extranjera" dice el comunicado.

La Sener explico que el gobierno de España solicitó apoyo de México, en su calidad de presidente del G20, para transmitir la preocupación española por la situación de YPF en Argentina.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/841857.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario